Nicolás Villarreal: “Siempre lo sentí como una vocación”


Creativo desde su infancia y amante de la animación, Nicolás Villarealcompartirá sus experiencias en la primera charla del Pre/Sonomental2016, el musiclab creado por Artest, donde recorrerá sus inicios y su actualidad profesional.

Nicolas-Villarreal-artest-charla

“Siempre me gustó mirar dibujos animados y dibujar desde que tengo memoria. No sabía bien lo que era la animación, sabía que eran varios dibujos pero no entendía el proceso que llevaba”, cuenta el artista.

Y enseguida recuerda cómo fue que su hobby se convirtió en un trabajo:“Un verano nos fuimos de vacaciones con mi familia y mis papás me regalaron un libro llamado Los Tesoros de las Animaciones de Disney; cuando en uno de esos dibujos vi que estaba el nombre del artista que lo había creado, ahí me di cuenta que esa persona estaba trabajando y que esos dibujos que estaba haciendo eran parte de su profesión”.

Durante los años del colegio secundario, estudió dibujo y pintura clásica y -tras unos años en la Facultad de Arquitectura- empezó la carrera de Animación en la Escuela de Cinematografía de Avellaneda.

Años más tarde, su pasión y el esfuerzo lo llevaron a trabajar para los estudios más prestigiosos de animación del mundo, incluyendo Walt Disney, Sega, Sony, Digital Domain y The Jim Henson Studios. Actualmente, es Director de Desarrollo Visual en la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco, California, donde se graduó con honores.

Su talento y su aprendizaje lo llevaron a realizar dos cortos animados,Pasteurizado y Nieta, proyectados en el Festival de Cannes. Además, Nieta obtuvo en 2015 el premio al mejor corto en el Festival de Animación de Toronto.

Visual Development Artist, Nicolás estará en La Plata, el jueves 25 de agosto en el primer encuentro del ciclo gratuito que invita a referentes del arte a compartir sus experiencias con el fin de divulgar conocimientos, desarrollar el talento y multiplicar oportunidades profesionales.

portada

Las charlas serán desde las 19 en Comunidad Frankville, calle 46 número 781, entre 10 y 11.

Fuente: Lengua FM