El Universo Sael: “Todo es disparador para algo”


Nota a Sael en la serie de #MiniEntrevistas de la revista 90+10

Sael

Sael es el invitado especial para participar de Artest 2013 como Headliner del evento.

Nota:

Tal como lo cuenta en esta entrevista, los primeros pasos de Sael fueron en su Mar del Plata natal, en su tienda, con su colección de agendas. Los años pasaron, y Sael nunca se quedó quieto. Al contrario. De Mar del Plata pasó a trabajar con marcas de prestigio internacional, llegó a exponer en Nueva York y hoy, ya con base en Buenos Aires, se prepara para conquistar el mundo. Las claves de su éxito son sus ganas inagotables y la energía que le pone a todo lo que emprende.

+ El Universo Sael. Contanos de qué se trata. 
S Sael o el Universo Sael es José Alfonso, diseñador y artista visual autodidacta. Nací en la ciudad de Mar del Plata. Mi trabajo es multidisciplinario y abarca desde obras e intervenciones de arte público hasta ilustración, diseño gráfico y dirección de arte. Entre otras cosas, expuse en Nueva York y fui invitado a participar de la III Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid. En este último tiempo, me centré en la ampliación de la escala de mis obras e intervenciones de arte público. La más reciente cubrió todo el exterior del Museo de Arquitectura de Buenos Aires. También, intervine el exterior de la galería de arte y diseño Darkhaus, en Rosario, provincia de Santa Fe.

+ Contanos cómo fue comenzar, tus primeros pasos.
S Al ser autodidacta, comencé realizando agendas ilustradas a mano hasta que, aproximadamente en 2004, pude abrir mi primera tienda de diseño donde vendía mis productos, en Mar del Plata. Después de haber asistido al evento de diseño gráfico TMDG, en 2005, conocí todo un mundo nuevo, fue el puntapié para generar cosas nuevas y un cambio importante en lo quería hacer. Luego, mi tienda se transformó en una galería de arte y estudio de diseño, para brindar servicios y generar nuevos proyectos hasta que, en 2010, en busca de nuevos desafíos e inquietudes, decidí venir a vivir a Buenos Aires.

+ ¿Hay alguna obra o trabajo que sea especial para vos?
S Uno de los primeros trabajos que me marcó fue el proyecto Robotel Toy Show

Seguir leyendo>>>