Cosmosolar & VJ Gativideo (live set sync visual)


cossmo
Cosmosolar & VJ Gativideo (live set sync visual)

Bio Cosmosolar: Ale Gamba originario de El Bolsón (Río Negro – Patagonia Argentina) inició su trayectoria en la músicaelectrónica como dj en el año 2001. Desde los inicios se vio fuertemente influenciado por el techno, el trance y el house, aunque siempre dejó libre albedrío a sus oídos para recibir estilos como ambient, dub, electro pop, electrónica experimental, etc. Recién en 2008 y 2009 con equipamiento propio se vuelca íntegramente a la producción y al dj en modo digital, utilizando como programa mentor Ableton Live. Luego de varias horas de interactuar con su ordenador, surge Cosmosolar, y surge su primer LP “Teorías de Algo” un disco de electrónica experimental cargado de atmósferas que se funden con los beats. En 2012 lanza un EP llamado “Steps on the Floor” avocado al sonido techno y house de club, pero manteniendo las texturas que lo caracterizan. En julio de 2013 lanza en el sello Monotonias Music su EP “Sound of Sivler City” profunidizando aún más el sonido buscado en “Steps on the Floor”.
Para sus presentaciones en vivo Cosmosolar se plantea como formato Live Project, donde presenta sus propios tracks más improvisaciones en vivo que cuentan con mezclas de samples, loops, sintetizadores y algún artista amigo invitado. Cosmosolar se basa en buscar ese sonido para representar esa sensación.

Bio Vj Gativideo: Javier Benjamin Yacuzzi deesde el 2009 comenzó esta excursión en el mundo del audiovisual, impulsado por el amor a la música,intentando canalizar para luego exteriorizarla se fue adentrando en el mundo de la manipulación de imágenes y vídeo en tiempo real. Coincidiendo con el inicio de la formación académica en Diseño multimedia en la universidad de Bellas Artes, donde participa de la cátedra de Lenguaje Multimedial II desde 2011.

Comenzando en el under de la música electrónica de la ciudad de la plata, se fogueo durante más de dos años residiendo en diferentes ciclos de fiestas independientes , a partir de ahí se fueron abriendo espacios , a medida que la escena del viying en la ciudad crecía, luego se abrieron las fronteras y también entraron en juego espacios más legitimados del circuito artístico, como CC. San Martin, CC Matienzo, Arte Joven 2011,Tecnópolis, La identidad audiovisual de Ciudad Alterna 2011/2013 y el Ciclo Acústicos en el Senado de la Provincia, Panorámica 2013 y Ciudad Emergente 2013 año en el cual también se unió a las filas del sello independiente Concepto Cero.
Al incorporar técnicas y conocimientos, se adentró en el mapping y diferentes maneras de percibir el sonido, priorizando generar una estimulación multisensorial para el espectador y estar conectado con la música en más de un nivel (técnica y conceptualmente ).

Bio proyecto de union: En este oportunidad, Gativideo y Cosmosolar se unieron para conformar un set de integración audio-visual-conceptual, donde se prioriza la interpretacion y ejecucion en vivo. Cada una de las partes se complementan para lograr una experiencia sinestesica. El audiovisual cuenta con 4 momentos,cada uno representará un viaje a diferentes atmósferas y submundos. Trabajando alrrededor de la energía, buscando un movimiento visual y sonoro.
En la ejecución práctica, Cosmosolar interpretará sus tracks en vivo, los cuales se encuentran divididos en grupos músicales (bases, bajos, synthes, colchones, efectos, etc), cada uno de estos elementos estarán conectados, de manera que la evolución de cada uno de estas unidades sonoras irán afectando en simultáneo elementos y efectores de la composición visual a cargo de Gativideo.
En ella misma no se utilizarán videos como base de datos, Se trabajará con un sistema de parámetros que serán controlados intentando generar una unidad de estímulos que afecten al espectador.

Paginas:
http://www.soundcloud.com/cosmosolar

http://vjgativideo.tumblr.com/

http://cosmosolar.bandcamp.com/